Apr 11 • 3M

Semana 15. El mono y las lentejas 📷❤️

 
1.0×
0:00
-2:39
Open in playerListen on);
La newsletter de Bcn Camera Club, ahora en formato podcast. Cada Lunes, tu dosis de motivación fotográfica.

Había una vez un hombre que vendía legumbres de pueblo en pueblo.

Un día, iba caminando a paso ligero cargado con un gran saco de lentejas y si se daba prisa y cerraba un buen trato, podría volver a casa antes del anochecer.

Por aquél entonces no había coches ni bicicletas, así que el hombre tenía que ir andando, atravesando campos y bosques para llegar a los distintos pueblos.

Ese día, llevaba ya caminando un par de horas y llegó un momento en el que se sintió cansado. Como hacía calor y aún le quedaba camino por recorrer, decidió tumbarse bajo la sombra de los árboles, dejando el saco de lentejas en el suelo.

Pronto le venció el sueño y sus ronquidos llamaron la atención de un mono que estaba por allí, saltando de rama en rama.

El mono, curioso por naturaleza, se acercó y quiso ver qué llevaba le hombre en el saco, así que bajó del árbol con mucho sigilo, tiró de la cuerda que ataba el saco, metió la mano en él y cerró el puño.

Al sacarlo, se llevó una gran sorpresa, pues había agarrado un buen puñado de lentejas y resulta que a este mono en particular le encantaban. Sin hacer ruido, volvió a subir al árbol para poder comérselas una a una tranquilamente.

Cuando estaba a punto de disfrutar de su manjar, de repente, una lenteja se le cayó de las manos y rebotando, fue a parar al suelo. Al mono le dió mucha rabia. Con lo que le gustaban, no podía permitir que una se desperdiciara tontamente.

Quejándose y gruñendo, quiso descender del árbol tan rápido, que se tropezó y cayó a toda velocidad. Quiso agarrarse a las ramas, pero la caída era tan rápida que no pudo y el tortazo contra el suelo fue inevitable.

Debido a la caída, no sólo se dió un buen golpe sino que todas las lentejas que llevaba en el puño se desparramaron por la hierba del bosque y desaparecieron de su vista.

Y miró a su alrededor, pero el hombre del saco de lentejas había retomado su camino y ya no estaba.

Esto es Bcn Camera Club y el tema fotográfico de esta semana es “Avaricia”.

Espero ver tus fotos en instagram mencionándome en @bcncameraclub.

Y si estás escuchando esto y no estás suscrito a la newsletter, puedes hacerlo en bcncamera.club.

Además, si lo haces podrás unirte a nuestra comunidad de camaradas en Telegram, donde cada día, compartimos sobre fotografía y nos motivamos para seguir haciendo fotos.

Hasta la semana que viene.